Actividades virtuales de teambuilding para equipos remotos

Como hemos comentado en otras ocasiones, las actividades gamificadas son una excelente solución para los espacios de trabajo virtual, para actividades de team building o incluso para procesos formativos como el caso de uso de Janssen.

Se estima, que desde que comienza nuestra vida profesional (alrededor de los 20 años), pasamos una media del 40% de nuestro tiempo trabajando, hablando de trabajo o pensando en el trabajo. Lo cual puede llegar a ser alarmante, sobretodo si tu entorno laboral no cubre las necesidades personal y emocionales de las personas.

En este caso, Abu Dhabi Ports, parte de “Ad Ports Group” en UAE, quiso incluir una actividad que impulsara la colaboración y el trabajo en equipo de sus trabajadores. Apoyándonos en la base tecnológica de Spacecreator y sus funcionalidades, pudimos crear una experiencia única inspirada en el Mundial de Futbol de 2022.

Virtual Soccer League

El “Virtual Soccer League” es una iniciativa creativa que permite conectar con otros miembros de tu empresa que trabajen en otros departamentos. Departamentos con los cuales no tienes mucho contacto, ni la posibilidad de trabajar junto a ellos ni crear una relación social auténtica.

Por ello, el departamento de recursos humanos de Abu Dhabi Ports, quería tener una herramienta que acercara a sus diferentes equipos de una manera real y auténtica que fomentara una comunicación natural.

In the case of the “Virtual Soccer League,” which you can find in Spacecreator, it is designed as a fun activity that encourages participation, creating a sense of community while reducing stress and boosting workers’ morale.

Dinámicas de grupos en espacios virtuales

En el caso del Virtual Soccer Legue, se basa en poder realizar partidos de futbol entre dos equipos de 7 vs. 7 donde, al entrar en el estadio, puedes escoger tu equipo.

La idea principal es poder mezclar personas de diferentes equipos de trabajo para que jueguen juntos en el mismo equipo mientras se comunican por voz o por videollamada. De esta manera, fomentamos la comunicación y la estrategia a través del juego.

Además de esto, también se puede hacer uso del virtual soccer league a modo dinámica para equipos de trabajo en remoto que no pueden acudir a las cenas de empresa de Navidad, por ejemplo.

Another use case would be to include a virtual gamified activity like this before daily or daily meetings where the entire team comes together. This way, you can start the workday differently, using only 7 minutes of the entire workday’s time, creating a more friendly and enjoyable atmosphere before starting work.

Cómo incluir actividades gamificadas en tu espacio virtual

Actualmente puedes hacer uso del Virtual Soccer League en todas las licencias de Spacecreator. Para ello, solo debes registrarte gratis, comenzar a editar tu espacio, seleccionar y arrastrar el módulo 3D del estadio de futbol al mapa de tu espacio.

De esta manera, tu equipo tendrá acceso a un espacio virtual gamificado en el cual poder trabajar, colaborar y comunicarse con el resto del equipo.